Saltar al contenido
Decepción vecinal con Colau
… “Es que nos ponen vídeos de críos bailando hip hop en la calle –dijo luego Filiberto Bravo, el presidente de la asociación de vecinos de Ciutat Meridiana–, y aquí lo que los críos preguntan a sus padres es si los van a echar de casa, si van a tener que marcharse del barrio…
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (Quique García / EFE) Luis Benvenuty ,
Barcelona 04/05/2018 01:29 | Actualizado a 04/05/2018 03:41
Vecinos de algunos de los barrios más necesitados de la ciudad manifestaron ayer su decepción con la evolución del Pla de Barris , con la principal medida del gobierno de la alcaldesa Ada Colau para acabar con las desigualdades de Barcelona . Muchos entienden que el plan no está atendiendo a los problemas que de veras preocupan a la ciudadanía, que demasiadas actuaciones apenas maquillan la realidad, que sus ritmos están resultando decepcionantes … Así lo detallaron varias personas presentes en el encuentro.
El Ayuntamiento no convocó a los medios de comunicación. El acto celebrado por la tarde en el Saló de Cent, en la más señorial de las dependencias de la casa Consistorial, fue diseñado para generar ilusión entre la gente, para dar la impresión de que el cambio está en marcha. Los grandes bancos fueron sustituidos por sillas individuales dispuestas en semicírculo, al modo de las asambleas de barrio y también de los encuentros que a la alcaldesa Colau tanto le gusta mantener con la ciudadanía. Pero los vídeos promocionales proyectados enervaron a unos cuantos asistentes. Al cabo de dos horas, Ada Colau estaba visiblemente molesta.
Desde Ciutat Meridiana
“Necesitamos parar los desahucios, y no tantos monitores y dinamizadores”
“Es que nos ponen vídeos de críos bailando hip hop en la calle –dijo luego Filiberto Bravo, el presidente de la asociación de vecinos de Ciutat Meridiana–, y aquí lo que los críos preguntan a sus padres es si los van a echar de casa, si van a tener que marcharse del barrio… Yo lo que le dije a la alcaldesa Colau es que con tanto monitor y dinamizador lo que están haciendo es normalizar la pobreza.
Lleguir l’article complet a La Vanguardia
Navegación de entradas