Colau contrata empresas investigadas en trama del 3%

Mejías (Cs) denuncia que Colau contrata empresas investigadas en trama del 3%

Barcelona, 5 jun (EFE).- La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha denunciado que el gobierno municipal de la alcaldesa Ada Colau «contrate empresas investigadas en la trama del 3% como es el caso de Copisa».

Según Mejías, el gobierno municipal ha adjudicado a Copisa, empresa que formaba parte de una UTE que trabajaba en los túneles de Glòries a la que el ayuntamiento rescindió el contrato «unas obras por un importe de casi 3 millones de euros».

En un comunicado, la concejala de Cs ha explicado que el auto de procesamiento de la Audiencia Nacional reconoce que «existen hechos incriminatorios de su participación en la adjudicación ilícita del concurso de la plaza de les Glòries».

Para Carina Mejías, existe un «pacto de silencio entre Colau y el PDeCAT» para no investigar la corrupción.

Mejías ha acusado al teniente de alcalde de Derechos Civiles Jaume Asens de «dilatar la elaboración de informes para cerrar cuanto antes la comisión» de Investigación de Barcelona Regional en el mandato del alcalde Xavier Trias, creada a propuesta de Ciudadanos.En la reunión de hoy de la comisión ha comparecido el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Miguel Ángel Gimeno, para explicar los asuntos relacionados con el Ayuntamiento de Barcelona que ha investigado, de los que ha cerrado 24 y mantiene abiertos diez.

La comisión ha decidido prolongar su duración para poder completar sus trabajos con los informes que aporte el gobierno municipal.Jaume Asens ha explicado que los informes se retrasan porque la actual directora de la Oficina de Transparencia y Buenas Practicas del Ayuntamiento de Barcelona, Sílvia Vernia, ha optado a una plaza en la agencia antifraude de Valencia que dirige su antecesor, Joan Llinares. EFE

Deja una respuesta