Ciutat Vella, en Barcelona, vivió ayer un triste récord, con siete intentos de desalojo en un día. Los siete intentos, que se paralizaron gracias a la presión vecinal y de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), tuvieron lugar en las calles Sant Antoni Abat, Nou de la Rambla, Sant Gil, Lluna, Petxina, Roig y Bou de Sant Pere. La comitiva judicial acudió en un caso acompañada por un cerrajero. Al menos tres de las familias afectadas tienen tres menores a su cargo. Una de ellas, en lista de espera para un piso social desde julio del 2017, ya ha evitado, con el de ayer, cuatro desalojos.
Lleguir l’article senser a La Vanguardia
I després ens preguntarem perquè es continua produint aquesta situació amb un govern a l’Ajuntament de Barcelona d’una persona que es compromet a eliminar-los … i resulta que hi han molts més!
Després resulta, en la majoria dels casos, que aquests mateixos pisos es converteixen en narcopisos …
Un vecino del Raval ha grabado una escalofriante secuencia en la que dos individuos se pelean a plena luz del día armados con machetes y un cuchillo. En las imágenes se aprecia cómo uno de ellos asesta un golpe a su contrincante en la pierna derecha, provocándole una herida por la que comienza a sangrar y que le causa una visible cojera.
https://www.youtube.com/watch?v=g_VTP8LZQO4
Lleguir l’article senser a La Vanguardia