Los “sin papeles” quieren papeles y se organizan

La protesta de migrantes en Barcelona se reúne con el Gobierno e inicia un segundo encierro

Representantes de la protesta contra la ley de extranjería han logrado reunirse con el subdelegado del gobierno, Emilio AblanedoLa protesta de migrantes en Barcelona se reúne con el Gobierno e inicia un segundo encierroRueda de prensa de representantes del encierro de migrantes de Barcelona tras reunirse con el subdelegado Emilio Ablanedo (Twitter / @racismenstanca)

Redacción y ACN, Barcelona,

El encierro de inmigrantes y refugiados en la antigua escuela Massana de Barcelona, que ya suma 24 días de protesta, se expande este lunes al Poblenou. A partir de las 20h iniciarán un segundo encierro en la iglesia del Sagrat Cor, que ya acogió un encierro en 2001. La concentración cuenta con el apoyo de entidades sociales y vecinales del barrio y recogerá alimentos y mantas para los encerrados en la Massana.

La acción llega tras una jornada clave en la que han conseguido reunirse con el subdelegado del gobierno en Barcelona, ​​Emilio Ablanedo, para hacer llegar al ejecutivo de Mariano Rajoy su reclamación de flexibilización urgente de la Ley de Extranjería española. La cita llegaba tras una protesta el pasado jueves ante la Sudelegación, al ser la única administración que aún no les había recibido pese a reiteradas peticiones. En coordinación con la campaña barcelonesa, colectivos de Madrid han organizado también una semana de acciones de apoyo y un encuentro este lunes en Lavapiés.

Lleguir l’article complet a La Vanguardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *