La complejidad de la transformación digital

Factores a tener en cuenta y considerar al iniciar el cambio de la  Transformación Digital

La tecnología y los cambios que implican son hechos imparables dentro de nuestra sociedad, no es un trabajo simple, ni tan siquiera sencillo, pero es implacable. Existen muchos factores que condicionan y determinan este cambio porque en sí no es un verdadero cambio si no un nuevo concepto  evolutivo y PARADIGMA que afecta a la globalidad de la sociedad, tanto interna como externamente.

Sin embargo, el éxito de cualquier proyecto de Transformación Digital, se debe analizar y contar con los factores que determinarán el éxito o el fracaso del mísmo, siendo los principales:

1. EL FACTOR HUMANO Y LA CULTURA DE LA ORGANIZACIÓN,  teniendo en cuenta la importancia de los cambios que representan, es indispensable un anáisis, planificación y formación de equipos de trabajo, para que puedan transmitir y gestionar el cambio cultural dentro de la organización.

2. ESTRATEGIAS, antes, durante y posteriormente al proceso, no se trata solo  del uso de tecnología sino que es un cambio de visión de la gestión  y clarificar y determinar los los objetivos.

3. DETERMINAR LAS HERRAMIENTAS,  se deben contar con las herramientas y tecnologías adecuadas que permitan llevar a cabo de manera eficiente los procesos operativos de ahora y el futuro proximo, no se puede iniciar un proyecto que, desde el punto de vista tecnológico, quede absoleto en un breve periodo de tiempo, sin olvidar que ninguna tecnología es para siempre… ahora menos que nunca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *