Colau hace de Barcelona la tierra prometida a los “sin techo”

El 47% de los sintecho atendidos en Barcelona son recién llegados a la ciudad

El consistorio se anticipa al recuento de personas sin hogar y atribuye el probable aumento a un ‘efecto llamada’ por la inversión realizadaEl 47% de los sintecho atendidos en Barcelona son recién llegados a la ciudadUna persona sin hogar en la Vila Olímpica, junto a sus pertenencias (Archivo / Domingo Marchena) EFE,

Barcelona.,

El 47% de las personas sin hogar atendidas en los tres centros de primera acogida de Barcelona en el primer trimestre de 2018 llevaban menos de tres meses en la ciudad, un porcentaje 7 puntos por encima que el de 2017, cuando en total se atendieron a 3.027. Entre 2016 y 2019, el porcentaje de personas llegadas de la Unión Europea que pernoctan en las calles de la ciudad ha pasado del 43 al 49%.

En el recuento realizado por la XAPSLL, el 17 de mayo de 2017, localizaron 1.026 personas pernoctando en la vía pública y 2.006 en los centros residenciales y pisos de programas públicos y privados de esta red. Si añadimos las 417 personas pernoctando en asentamientos y estructuras informales instaladas en solares, un total de 3.383 personas vivían hace un año en situación de exclusión extrema de la vivienda en Barcelona.

Lleguir l’article complet a La Vanguardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *