La eutanasia, ese viejo problema…

Para escuchar …

…pero ¿que es?

Para no confundir términos…

Por primera vez, el Congreso de los Diputados ha podido dar el primer paso para iniciar la despenalización de la eutanasia gracias al apoyo de la mayor parte de los grupos parlamentarios a la proposición de Ley del Parlamento de Cataluña que pide reformar el Código Penal en este aspecto. La minoría del PP en la cámara baja y la abstención de Ciudadanos permitirá que, tras 16 intentos, se pueda regular esta práctica.

Esta iniciativa proviene de una proposición de ley que fue aprobada por el Parlament el pasado verano para establecer que quede “exento de responsabilidad penal” aquel que realice los actos para conseguir “la muerte segura, pacífica y sin dolor” de una persona “con una enfermedad grave que le conducirá necesariamente a la muerte o una patología incurable que le provoca un sufrimiento físico o psíquico grave y que se prevé que sea permanente”.

David Morales. La Haya

Actualmente, el Código Penal contempla penas de prisión de entre 4 y 8 años para “quien induzca al suicidio de otro” y a penas de entre 2 y 5 para quien coopere con “actos necesarios al suicidio de una persona”. También establece que será castigado con la pena de prisión de 6 a 10 años, si la cooperación llegara hasta el punto de causar la muerte.

Lleguir l’article complet a El Confindencial

Deja una respuesta