En Barcelona, hasta los perros marchan contra Colau

Los barceloneses propietarios de canes se movilizan contra las medidas tomadas por el consistorio

Foto: Los propietarios de perros se manifestarán este jueves en Barcelona. Los propietarios de perros se manifestarán este jueves en Barcelona.

Autor EC  Contacta al autor  

Los canes de Barcelona se levantarán en pie de guerra contra la alcaldesa Ada Colau como mejor lo saben hacer, paseando por el parque. Una actividad que se está viendo restringida tras las medidas tomadas por el Ayuntamiento de Barcelona al “prohibir el acceso de los perros a los parques de la ciudad”, según la veintena de asociaciones convocantes de una inédita manifestación que arrancará este jueves en la plaza Francesc Macià a las 19:30 y que se repetirá a diario en el Turo Park entre las 19:00 y las 20:00.

El Turo Park tendrá vedada la entrada de perros —no será el único—, y en su lugar deberán hacerlo en el pipican de la calle Ganduxer. Se trata de un nuevo espacio específico para los canes que ha construido el consistorio y que no acaba de agradar a muchos de los propietarios, que lo tildan de “confinamiento”. La amenaza del cierre del parque a los perros viene de lejos y ya en 2008 se recogieron 4.000 firmas contra la prohibición. Ahora, con la nueva reforma del parque, el Ayuntamiento de Barcelona ha decretado la prohibición de la entrada de animales en un recinto en el que antaño se organizaban exhibiciones caninas.

Lleguír l’article complet a El Confidencial

Deja una respuesta