¡Pisarello contra el comercio!…lo mísmo que Beppe Grillo: payasadas

PROBLEMA SOCIAL

El comercio estudia acciones legales contra Colau por el ‘top manta’

La plataforma de 36 entidades contra la ocupación ilegal de la vía pública creen que la situación es límite

Más de 350 manteros se despliegan estos días en Joan de Borbó y el paseo Marítim, sin apenas control

PATRICIA CASTÁN, Vista general de Joan de Borbó, con los manteros cubriendo la acera del tramo portuario. Vista general de Joan de Borbó, con los manteros cubriendo la acera del tramo portuario. / FERRAN NADEU

Gerardo Pisarello, primer teniente de alcalde, lucía en el pleno del Ayuntamiento de Barcelona del pasado viernes una camiseta de la cooperativa de exmanteros. Toda una declaración de principios de lo orgulloso que está el consistorio por haber promovido una vía para regularizar la situación laboral de este colectivo de inmigrantes vendedores ambulantes. La medida es obviamente integradora y positiva, pero los comerciantes de Barcelona consideraron la prenda “una provocación” en el contexto de varias semanas de quejas del sector por la proliferación de la actividad ilegal. Los afectados -desde tiendas de marca a pequeños feriantes del Port Vell a otras entidades- se sienten tan ninguneados que han convocado una asamblea para plantear acciones legales contra el ayuntamiento.

Lleguir l’article complet a El Períodico

Pisarello con camiseta de manteros

27.04.2018 17:15 h.

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha lucido hoy una camiseta confeccionada por la cooperativa de manteros. El estilismo del dirigente de Barcelona en Comú, que ha utilizado esta indumentaria con motivo del Pleno del Ayuntamiento, siempre ha sido muy audaz.

Recordemos, tal como publicó Crónica Global, que el concejal se puso unas bermudas para recibir a unos empresarios chinos interesados en invertir en la ciudad. En realidad les despachó en pocos minutos. Hoy ha optado por una camiseta morada con un estampado inspirado en el mapa de África y que ha sido elaborada por la cooperativa DiomCoop, formada en su mayoría por senegaleses que se habían dedicado al top manta.

Lleguir l’article complet a Crónica Global

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *