El efecto Amazon, que no Mariposa

, Barcelona

El auge del comercio electrónico ha disparado la contratación de espacio logístico a niveles de récord: el año pasado la inversión en la compra de naves logísticas alcanzó los 1.353 millones de euros en España, un 63% por encima del año anterior. Las ventas por internet crecen a un ritmo del 24,8% anual en España, según la CNMC, y mueven ya 21.800 millones de euros anuales, y este “efecto Amazon” obliga a los grandes grupos comerciales a ampliar continuamente su infraestructura logística. Para ellos, y para las empresas de transporte, las inmobiliarias se han lanzado a promocionar nuevas naves, tan cerca de las grandes ciudades como la escasez de suelo lo permite, mientras los inversores se posicionan atraídos por la subida de las rentas, que alcanzan ya entre los 6,75 euros por m2/mes en las mejores ubicaciones de Madrid y Barcelona, según la consultora Savills Aguirre Newman…

Les tecnologies, ja no son noves, es un fet que no es pot ignorar i que afecten notablement a la economia tradicional. Aquestes noves economies, que si que son noves, no deixen de créixer de una forma exponencial: les vendes fins el tercer trimestre del 2017 son de l’ordre de 7.700 millions de euros, un increment del 27% a Espanya.

Un  dels principal problemes, des de el punt de vista econòmic, es el tractament dels impostos… on van a parar? Això posar en perill el mateixos fonaments del estat social i es sumament greu.

Amazon es el referent mundial i globalitzat, i te un efecte immediat en les inversions per l’industria auxiliar locals en centres logístics a prop del magatzems de distribució, que segons el article, el any 2017 varen ser mes de  1.300 milions de € i representa un increment del 63% respecte al any anterior del 2016.

A Barcelona les àrees de Barcelona mes beneficiades son les de la Zona Franca i el Port de Barcelona per la natura de llurs activitats, però les activitats  mes afectades son el comerç de proximitat que o evoluciona o te un difícil futur.

 

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