Després de la tempesta d’idees?… sencill: posar-les en marxa!

, Barcelona

La primavera tras la tormenta.

El PSC vive una tormenta perfecta. Lo que parece una amenaza se puede convertir en una oportunidad, si las primarias abiertas que celebra el PSC de Barcelona, se transforma en una tormenta de ideas que permita, de forma inesperada, que la política recupere la capacidad de ofrecer a la sociedad un horizonte futuro de esperanza. El congreso de los partidos, por su formato, privilegia los equilibrios de poder, no el debate de ideas.

Article publicat a La Vanguardia el 26 de Mar de 2014, per Jordi Ortega, cliqueu sobre aquest paràgraf o sobre el logo de La Vanguardia per llegir la totalitat.

Biografía de Jordi Ortega

És llicenciat en Filosofia per la Universitat de Barcelona. Investigador de la Universitat de Goethe de Frankfurt. Membre del Grup de Investigiación de Canvi Climàtic i Sostenibilitat de la Universitat Carlos III. Consultor i col·laborador habitual en qüestions d’energia i canvi climàtic a diverses administracions públiques.

Hay que luchar por el ideal de ciudad

“El proyecto de ciudad debe nacer del deseo de los ciudadanos de luchar por su futuro”. Entrevista a Jordi Hereu, Presidente de IdenCity.

En una reciente entrevista hecha por Andrés Carpanzano para la web Ciudad Hub (www.ciudadhub.com), Jordi Hereu, Presidente de IdenCity, compartió junto a los seguidores y oyentes, valiosas reflexiones sobre la importancia de la ciudad entendida como “proyecto”, y dió testimonio sobre cómo vive su pasión por las ciudades y los procesos de transformación urbanos necesarios para el desarrollo de los territorios.

Afirmó que la ciudad es el agente activo que permite dar solución a muchos de los problemas de la sociedad, siendo la ciudad en sí misma el proyecto para la convivencia de la ciudadanía desde la diversidad y para la construcción del gran espacio de la libertad.